lunes, marzo 27, 2006

Magnolia dealbata en Nuevo León
















El día 21 de marzo del 2006, decidimos ir en busaca de la poblacion existente de Magnolia dealbata en la Sierra Madre en Nuevo León, este fue un paseo semi-familiar, pues nos acompaño nuestro hijo (Carlitos), sin embargo despues de recorer grandes distancia por las dificiles brechas de la sierra y de preguntar sobre estas interesantes plantas a los lugareños, por fin pudimos encontrar una pequeña poblacion de aparentemente 30 individuos, los cuales apenas comenzaban a mostrar nuevos brotes en sus hojas.
Hay que recordad de oficialmente no se conoce esta poblacion para el estado, aunque se han hecho algunas publicaciones al respecto en la revista Ciencia de la UANL. Sera de sumo interes el investigar esta y tal vez otras poblaciones que ocurran en la Sierra de Nuevo León, y quien sabe tal vez se trate de algo nuevo, soñar no cuesta nada.
Pasando a datos un poco mas tecnicos, el area donde se localiza la poblacion de magnolias, se carcateriza por estar parcialmente protegida por grandes macizos rocosos, algunos otros generos presentes son Pinus, Carya, Cornus, Abies, Quercus, entre otros, el habitat no presenta disturbios aparentes, por lo que solamente un incendio podria representar un peligro importante para su conservacion...
Share/Bookmark

3 comentarios:

Paulina dijo...

Hola,

Mi nombre es Paulina, y estoy estudiando la carrera de Ing, en Biotecnología en el Tec de Monterrey. Me gustaría saber si cuenta con datos importantes de Magnolia Dealbata, ya que me interesa realizar un proyecto de micropropagación acerca de esta especie. Mi correo electrónico es polvo310@gmail.com. Agradecería mucho su atención y asesoramiento respecto de esto.
Gracias

nayeli dijo...

esto nop es lo k buskaba pero es muy buena la informaccio

nayeli dijo...

esto nop es lo k buskaba pero es muy buena la informaccio









te amo andres