miércoles, agosto 16, 2006

Capitulo IV: Epilogo

Si bien nos despedimos en el entronque a San Roberto, en lo personal aun no tenia ganas de regresar a Monterrey, así que le pedí a nuestro compañero Mike "gonzalezii" Botello, que nos dieramos la oportunidad de visitar la localidad de Aztekium y Geohinotnia, despues de darnos cuanta de que sería un recorrido largo y que no teniamos la certeza de encontrarla, decidimos lanzarnos a la aventura; utilizando tecnologia de punta logramos llegar a esta localidad, siemrpe con la preocpuación de algun ejidatario enojado, nos lanzamos a subir por una loma para ver estas planats, Aztekium hinotnii y Geohintonia mexicana, son dos plantas endémicas de Nuevo León que fueron desucbiertas en 1996 por George Hinton, su descubrimiento causó una gran emoción en el mundo de los cactus y les acarreo algunos problemas de colecta ilegal a estas plantas, ademas los habitantes cercanos, al parece no viernon con buenos ojos el aumento en la afluencia de visitantes y existen algunas historias de personas molestas con los turistas cactológicos, sin emabrgo nsotros no nos topamos con estas situaciones y nuestra visita transcurrio en total calma y paz, pudimos ver plantas de todas las edades para Aztekium y Geohintonia en el hábiat, incluso, en algunas cañadas inaccesibles, se pudieron obaervar gran cntidad de plantas apiñadas y saludables. Solo dedicamos unos cuantos minutos a este sitio, ya que aun teniamos un largo camino de regreso, pero la naturaleza tiene una gran cantidad de sorpresas y no regresamos sin detenernos a ver una orquidea en floración (Spiranthes cinnabarina) y un camaleón o sapo cornudo...
Ademas de la convivencia, en esta salida logramos observar más de 20 especies distintas de plantas sucualentas, entre cactáceas, carsulaceas y commelinaceas... esta será sin duda una de las mejores salidas de la Sociedad de Cactus y Suculentas de Nuevo León.

Share/Bookmark

2 comentarios:

tom dijo...

Hola amigo, de casualidad he dado con tu blogg, muy interesante, si me lo permites lo vistaré a menudo. Yo he creado uno recientemente sobre plantas, te invito a visitarlo

http://traviskurt.blogspot.com/

Tere dijo...

Hola Carlos! a ver si tengo hoy un ratillo más y visito detenidamente tu blog, ya que solo he visto una parte. Desde aquí te animo también a que visites el mio de animales:

http://mis-animales.blogspot.com

Creo que te gustará. Ah! y una última cosa. He hecho un enlace de mi blog al tuyo porque, la verdad, me parece muy interesante, así las personas que visiten mi blog pueden ver tamibén el tuyo. Espero que te parezca bien.

Saludos!!!