martes, febrero 27, 2007

Naturaleza de Nuevo León

Me he dado cuenta de que no me puedo limitar a platicar solamente de plantas y vegetación, en realidad la vida me ha permitido tener contacto con una gran variedad de temas biológicos, en los cuales jamás me consideraré un experto, sin embargo, para mi es un privilegio el poder compartir estas experiencias con Ustedes, amables lectores.

He tenido la idea de cambiar el titulo de este blog, ahora será llamado "Naturaleza de Nuevo León", lo cual nos permitirá comentar los diversos aspectos naturales y de biodiversidad aquí en el Estado.



Quisiera aprovechar esta nota para comentar de una actividad que sin duda alguna es de interés para todos, la educación ambiental, en este caso, la semana pasada, hemos tenido la oportunidad una vez más de participar en un curso de capacitación con la Policía Estatal de Caminos y Medio Ambiente (antes Policía Rural); en el caso de un servidor, el tema obiligado fue la biodiversidad y las Áreas Naturales protegidas en Nuevo León, lo cual me da la oportunidad de hacer un repaso general por todos los grupos mayores de vertebrados como lo son mamíferos, aves, reptiles y anfibios, ademas de algunos grupos de plantas y los tipos de vegetación del estado.







Es sorprendente ver el sin número de dudas que existen respecto a grupos tales como los murciélagos y las serpientes. La ignorancia es un gran mal....











powered by performancing firefox


Share/Bookmark

2 comentarios:

Alfonso López Castro dijo...

Carlos:
Permíteme presentarme, ki nombre es Alfonso López Castro, Médico Veterinario de profesión (sin ejercer)62 años, miembro activo del Club Condor.
Muchas felicidades por tu BLOG y tus interesantes actividades en pro de la flora y fauna.
Ví entre ellas la foto del rosal silvestre en el potosí y aprovecho para comentarte que en Sept. de 2005 en un recorrido de la Huateca al Diente, en el puerto Ballesteros encontramos rosales silvestres en floración, Eduardo Verduzco Mtz tiene una foto.
Aprovecho para decirte que me tomé la libertad de poner en mi página una liga a la tuya.
Un saludo y estamos en contacto.
jalopezcastro@gmail.com

Jesus dijo...

Hola Carlos, recien el dia de hoy me encontre con tu blog. Tengo una pagina de Monterrey llamanda Mundoregio.com la cual esta trabajando en un suplemento de jardines, en donde estamos tratando de cubrir temas relacionados al tipo de plantas idoneas para nuestra region.

Si estas interesado en participar con nosotros con algunas aportaciones obviamente con su respectiva mencion, ponte en contacto conmigo directamente en la forma de contacto del sitio.

Saludos y felicidades!

Jesus