sábado, abril 14, 2007

Primavera en La Estanzuela

Pues hoy me encontré solo en la casa, aproveche para darme una escapada al Parque Natural La Estanzuela; el clima era perfecto, soleado, algo de viento fresco, definitivamente el día era perfecto para estar en contacto con la naturaleza, ¿¿el equipo??, cámara, binoculares, guías de aves y mariposas; llegue cuando toda vía la mañana estaba algo fresca, así que las mariposas no tenían casi nada de actividad y las aves a penas comenzaban a cantar, por lo que al inicio del recorrido fue muy tranquilo, me ocupe al trata de identificar algunos cantos de aves, sin éxito, el recorrido continuó hasta el segundo puente donde sabia que con seguridad vería algunos carpinteros belloteros a corta distancia, y asi fue!!!!!, sin duda un espectáculo maravilloso que pudimos observar un servidor y varios paseantes que se acercaban curiosos a ver que diantres hacia yo con mi humilde equipo. Fue una agradable sorpresa el encontrar también una pareja de "mosqueros degollados" o "Rose-throated Becards" (Platypsaris aglaiae), el nombre común es porque el macho tiene el cuello pintado de rojo dándole una apariencia... algo lúgubre.











Algunas otras aves: Pibí mayor- "Greater Pewee" (Contopus pertinax), Tangara de dorso rayado - "Flame-colored Tanager" (Pirnga bidentata), Chipe de gorra rufa - "Rufous-capped Warbler" (Basileutereus rufifrons), y aves muy comunes como cardenal, cenzontle, halcón cola roja, paloma ala blanca...


Bueno además de las aves ya casi para el medio día las mariposas estaban ya muy activas, ya comienzan a verse un montón de "papalotes", de por lo menos 4 especies distintas, incluso esta especie muy rara de ver, ya estaba activa:


bueno en fin ya tenemos muchas mariposas activas,: monjitas, saltadoras, incluso algunas monarcas de la ultima temporada invernal.

En verdad que La Estanzuela es un lugar único...



Share/Bookmark

1 comentario:

Olaf Ruiz dijo...

Que tal mi nombre es Olaf Ruiz, soy fotógrafo y estoy interesado en fografiar la natura en NL. Ahorita estoy particularmente interesado en machones de coníferas del norte del pais y estoy interesado en conocer donde puedo encontrar el género Abies en el estado. Además me interesaría tener contacto con otros que gustan del camping y de la observación de la natura. Saludos olaf_ruiz@hotmail.com