martes, enero 08, 2008

Sabinos y TV

Bosque de Sabinos Hoy por fin después de mucho tiempo me toco ver en la TV local, específicamente en Info 7 Noreste que transmitieron al aire un breve reportaje sobre los Sabinos (Taxodium mucronatum) y los daños que sufren a manos de la gente que los tala, los quema y los tumba sin ningún control o sanción. Aparentemente hicieron una serie de notas que se transmitieron semanas atrás sobre los daños que sufren estos árboles en los diversos ríos de la localidad, para muestra basta un botón:


La verdad es algo bueno ver de vez en cuando un reportaje en donde se destaque el valor de nuestra flora y lo poco o mucho que hacen las autoridades para salvaguardarlas.






Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!, me parece muy interesante su blog. y de hecho de mucha ayuda, pues estoy estudiando arquitectura y me pidieron investigar vegetacion de nuevo leon. nunca pense encontrar esta pagina, esta muy buena y muy completa. :)

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola anónimo, pues muchas gracias por tu comentario, espero que la información aquí presentada sea de utilidad, esperemos que pronto puedas ver nuevos cambios en las paginas de Flora de NL.

Saludos

alinne dijo...

Es sumamente interesante lo q estan haciendo por la naturaleza, en especial por los ahuehuetes, pues son árboles milenarios que no se encuentran en cualquier parte, yo soy ingeniero agronomo zootecnista y me encanta la naturaleza, mi papá es biologo al igual q mi abuelo y me interesa la conservación.

alinne dijo...

Olvidaba preguntarte como puedo unirme a un trabajo como este, ahora voy a vivir en monterrey y me encantaria trabajar en algo asi de la naturaleza, mi mail es lilly_alejandrina78@hotmail.com para que me cuentes como se hece algo asi. gracias

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho este site, que bueno que alguien se preocupa por la flora natural de la región, yo quisiera poner en mi casa, vegetación de la zona, no comprar plantas ajenas que requieren cuidados y agua en exceso.
Hay que cuidar nuestra flora, tratar de no volvernos un desierto.

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola, si estas interesado en plantas alguna especie de árbol nativo, te recomiendo que llames al Parque La Pastora, ahí tienen una gran variedad de especies que reproducen en los viveros de Gobierno del Estado, puedes escoger mezquites, ébanos, pinos, encinos, cenizos, hierba del potro, entre otros.

Saludos

Canadian Pharmacy No Prescription dijo...

Creo que debemos de ser mas concientes con lo respecta a la tala y quema de árboles, deberían de haber leyes mas fuertes que moderen este tipi de actividades.

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola Canadian Pharmacy... pues de hecho si existen leyes, reglamentos y sanciones para estos casos, el problema creo que radica en la falta de educación y la poca cultura con la que contamos como Mexicanos, o al menos la mayoría... err, falta denuncia, y seguimiento a las autoridades después de la denuncia, en resumen: APATÍA por parte de las personas... en fin, algún día, las cosas diferentes.