jueves, noviembre 20, 2008

Libros

El día de ayer, un buen amigo (Saul Lozano Puentes, PhD) me trajo de EUA mi más reciente adquisición en libros, Las Pteridofitas de México, una obra monumental escrita por John T. Mickel y Alan R. Smith, publicada por The New York Botanical Garden Press, desde que supe de la existencia de este libro tenia ganas de hacerme de el, pero por muy diversas razones esto no había sido posible, hasta el día de ayer... vaya que el libro vale la pena; por cierto, el libro esta disponible en versión electronica en el sitio del Jardin Botanico de NY, por si a alguien le interesa, es gratis por dos días, y despues claro hay que pagar.

Mis Vicios!!!

En México tenemos 1,008 especies de helechos o parientes cercanos, así como 16 variedades o subespecies y 124 géneros, de acuerdo con los datos de este libro, si juntamos los helechos de centroamérica, y Estados Unidos, podemos reunir casi el 20 % de los helechos del mundo, haciendo a esta rgion una de las más importantes en cuanto a riqueza de especies para este grupo!

También me acabo de hacer de otro libro muy interesante, en especial para quienes estamos acá en el noreste de México, Las Plantas Raras de Texas, es una obra que denota y profundiza sobre todas aquellas plantas que pocos o nadie conoce (incluso botánicos que se dedican a su estudio), escrita por Jackie M. Poole, William R. Carr, Dana M. Price y Jason R. Singhurst, publicado por Texas A&M Univeristy Press. Este libro es una puerta para todas aquellas especies de plantas que practicamente son un cero a la izquierda para la gente comun y corriente, claro que aquí en México tenemos nada o poca literatura a este respecto, sin embargo, esta es una muestra de lo que llegaremos a tener... algún día.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sigue manteniendo ese vicio... y que siga rindiendo frutos... Gracias por las imagenes que nos regalas de la flora de nuestra region... sigan adelante con su excelente trabajo y sobre todo que bendicion que tengas a migos que te alienten a seguir con tu pasion.
Saludos a Lili y a los nenes... animo con la redaccion de la tesis y con todo lo que hacen.

Atte.-
Ale Garibay

calderon dijo...

felicitacions carlitos
heriberto matta flores calderon
atongo allende n l mexico 67460