viernes, agosto 14, 2009

6° Jornada de Actividades Botánicas

Aqui les dejo este evento para el mes de octubre:

6° Jornada de Actividades Botánicas, FCB, UANL
Share/Bookmark

7 comentarios:

www.facebook.com/Dani.Ramirez.Torres dijo...

hola, me podrian decir por favor donde puedo comprar anacahuitas, para un regalo especial.

Gracias!!!

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Mira en el Parque La Pastora en Guadalupe puedes obtener algunas gratis, habla a las oficinas para informes tel. 83374340 y pide con el programa de reforestacion.

Saludos

Carlos

Jeanett Oropeza dijo...

Hola,Dos preguuntas:
1.-Tengo un terreno y lo quiero reforestar con árboles nativos y que den muca sombra, adquiri muy caros unos encinos pero quisiera saber si el gobierno da o vende no tan caros árboles nativos y dónde.
2.-En el colegio de mi hija tenemos un comité de Ecología al cual pertenezco, estamos coordinando muchos proyectos como reciclaje, certiicación de escuela verde, estamos colaborando con el vivero de Santiago para cuidar árboles y sembrarlos en la sierra, recolección de pilas y celulares etc...tenemos una kermese y vamos a tener un stánd para vender cosas que hicimos y juntar dinero para los proyectos (comprar nuestro contenedor, un huerto, cursos del cuidado de agua etc...) sabes de alguién o un depto que pueda colaborar con plantitas o árboles pequeños para poderse vender ahi o semillas para hacer bolsitas y venderlas a los niños para que siembren.

Muy padre tu blog que bueno que ahora se puede encontrar este tipo de infomación y es grato ver que ya hay gente más responsable de su ambiente, aunque aun hay mucho por hacer.

SALUDOS
jeanett

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola Jeanett, que amable por tus palabras y que bueno que te gusta el blog. En cuanto a lo primero, si, el Gobierno estatal tiene algunos viveros en donde hoy en dia se producen árboles nativos de diferentes especies, lo malo es que no son árboles grandes, pero aun asi, no hay problema pues crecen bastante rápido con los cuidados necesarios. En cuanto a lo segundo, tampoco hay problema, solo hay que hacer un escrito, puedes pedir informes en El Parque La pastora, pregunta por el programa estatal de reforestacion y la adopcion de arbolitos.

Saludos

Carlos

Jeanett Oropeza dijo...

Hola Carlos, de nuevo, Gracias por la info, tomaré el dato del teléfono de la respuesta anterior que diste.
El día de hoy pasé a la reserva del río la silla y recolecté bellotas de Encino. Pregunta cómo se siembran estas?, me entra la uda porque si las truenas adentro tienen como otra semillita. Quisiera sembrarlas pero deseo saber la mjor forma para no dañar la semilla o bien que germine de la mejor forma. Cuánto tiempo tardan en germinar?

Saluditos

jeanett

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola de nuevo Jeanett, pues mira, las semilla del encino es bastante noble y no requiere de muchos esfuerzos para germinarla, aunque la puedes poner a remojar en agua durante una noche para que se hidrate, luego ya las puedes sembrar en bolsitas negras o macetitas pequeñas usando mezcla comercial o tierra de hojas de buena calidad y la verdad tardarán un o dos semanas a lo mas.

Saludos

Jeanett Oropeza dijo...

Muchas gracias!!!!