martes, julio 12, 2011

¡Una abeja sorprendente en el parque La Estanzuela!

Durante una visita al Parque La Estanzuela, justo en la entrada del parque donde está una jardinera llena de ruelias (Ruelia tweediana) tuvimos la oportunidad de observar una abeja de tamaño mediano, de un color azul metálico muy llamativo, fue grande la sorpresa de Lily, cuando se dio cuenta de que era un miembro de un grupo muy especial de abejas nativas, las cuales habitan en zonas tropicales y subtropicales, estas pertenecen según la M.C. Lily Ramírez a la familia Apidae (muy común) pero en la tribu Euglossini, estas abejas se llaman comúnmente según me explicó "orchid bees" (abejas de las orquídeas), entre otros muchos datos de interés como por ejemplo el ser "cleptoparásitas", en fin, son extremadamente rasas acá en el norte de México y eso si, son abejas MUY HERMOSAS!

Aquí les dejo un video y tres fotos, aunque no de muy buena calidad:




Share/Bookmark

4 comentarios:

Brenda Ladurie Castillo dijo...

ah qué padre abeja vestida de turquesa :D

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola Brenda, muchas gracias por tu comentario, Saludos!

Patt Garza dijo...

que hermoso que barbaro!!! me considero una total ignorante acerca de todo lo que hay en nuevo leon y vivo aqui desde hace mas de 20 años. felicidades, le he estado dando vueltas a tu blog y me ha dejado con la boca abierta. es un blog estupendo y muy util, no se ustedes pero a mi por lo menos se me dificulto encontrar algo que hablara de la flora en nuevo leon

Carlos "Aztekium" Velazco dijo...

Hola Patt, muchas pero muchas gracias por tu comentario, pues la finaldiad de este sitio es que las personas conozcan un poco mas y pues si, la verdad es que la información a veces es muy limitada para es este sitio, aunque no le dedico tanto tiempo como quisiera.